sábado, 5 de septiembre de 2009

Y así empieza todo...

A ver como termina.
Bienvenidos todos a este blog de pintoresco nombre, cuyo principal propósito es el de mostraros todos aquellos garabatos, dibujos, comics, ilustraciones y otras paranoias delirantes que mi cabeza perjeñe (y que mis manos sean capaces de interpretar).


Para empezar unos sketches de lo que intento sea un comic de ambientación retrofuturista (ahí empezamos con las paranoias). No hay título, y casi no hay guión (y lo poco que tengo cambia día a día), pero no pierdo la esperanza... ya estoy con las primeras páginas.

 

 

Todo esto nació hace bastante tiempo con una propuesta que se hizo en el foro Artbox cuando el guionista Josep Busquets colgó cuatro guiones, para que todo aquel que se animara hiciera un cómic de una página y poder ver los diferentes estilos, ideas y versiones según la interpretación de cada uno. Un ejercicio muy interesante que me picó para dar una vuelta de tuerca a una de las historias, "El último vuelo de Ace Jenkins", una historia espacial con heróe de incierto final. Quise hacer algo diferente, utilizando coches antiguos a modo de naves espaciales, y con tal fin hice algún boceto:

 

 


Lamentablemente nunca llegué a hacer la página (ya me vale, maldito vago), pero la idea de hacer un comic con esa ambientación quedó en la recámara. Y la he recuperado ahora.

A ver que sale...

1 comentarios:

The Mac dijo...

Que haya suerte con el blog y el proyecto, Maese Pit.

Publicar un comentario