lunes, 8 de febrero de 2010

De vuelta

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué una entrada en el blog... demasiado. Era algo que ya me temía cuando lo comencé... soy demasiado inconstante, y me vence la pereza con cierta frecuencia. Tener demasiados proyectos a la vez tampoco ayuda, y una serie de cambios repentinos en el horario del curro fueron la puntilla a todo el asunto... Pero ahora intentaré ser más regular, organizarme mejor, para actualizarlo más a menudo (a ver si declarándolo en público me obligo a ello, aunque sólo sea por vergüenza torera)

Muchos cambios desde mi última entrada: El cómic retrofuturista quedó aparcado indefinidamente debido varios otros proyectos (una caricatura y un retrato, entre otros). Sobre todo, a causa de la segunda parte del proyecto Comix.

El Ayuntamiento de Santander y la gente de Documenta, animados por los buenos resultados de la primera (y en un principio única) iniciativa del proyecto Comix, decidieron prolongar la experiencia, realizando una segunda entrega, esta vez únicamente a cargo de los autores españoles, y nuevamente con la ciudad de Santander como telón de fondo, pero esta vez interpretando diversos pasajes de su historia (bastante libremente, todo sea dicho de paso)

En mi caso la historia que elegí fue la llegada de los romanos a las costas cántabras y la fundación del Portus Victoriae (que, si bien no es totalmente seguro, sí que es bastante probable que se corresponda con la localizción de Santander)

Aquí dejo una viñeta preliminar, una muestra del comic que ya subiré completo cuando se publique...

3 comentarios:

Litos dijo...

UHMMM, podrías pasarte por Puerto Calderon para sacar paisajes, se supone que lo utilizaban como puerto.http://www.clubrural.com/sitios-interes/provincia-39/Cantabria/localidad-15354/Ubiarco/idsitio-8901/Ensenada-De-Puerto-Calderon.html

Pit dijo...

Gracias por la información, aunque me temo que el cómic ya está terminado y entregado. La localización del desembarco la he puesto en el Sardinero, más que nada para que se reconociera (algo) el sitio. Rigor histórico cero patatero. Pero vamos, ya verás cuando leas las diferentes historias que ha hecho cada uno, que las interpretaciones de los hechos históricos son, por decir algo, "bastante libres".

J. Carlos Gil Piedra dijo...

Hola Pedro, soy Carlos, el que hablé contigo el otro dia de la firma de paco roca en la tienda de Oscar. Me alegra de que actualices tu página. Tiene buena pinta esta historia corta sobre portus victoriae. La verdad que la época me mola. La viñeta me gusta. Adelante!

Publicar un comentario